La luz se fabrica al interior de los átomos, en un proceso llamado "emisión cuántica", que consiste en el movimiento de transición de un electrón de un orbital fundamental o de menor energía a otro más externo o de mayor energía. Cuando un electron recibe energía calorica, salta a un nivel superior y cuando deja de recibir energía, el electrón emite una energía equivalente en forma de fotones, cuantos o paquetes de luz (mínima expresión de energía luminosa).
Los fotones no tienen masa y se mueven a una velocidad cercana a 300.000 Km/s.
No todos los fotones tienen igual cantidad de energía, sino que depende del salto cuantico que lo generó. Por ejemplo, un fotón emitido mediante un salto de un orbital 3 a un orbital 1 tiene mas energía que un foton emitido por un salto desde un orbital 2 a un orbital 1.
En 1905, Albert Einstein demostró que la energía del fotón era proporcional a la frecuencia de la onda asociada: E = hf , siendo h, la constante de Planck.
muchas gracias profesor me salvo la vida :S!
ResponderEliminarmuchas grasias me sirvio mucho para resolver mi tarea :)
ResponderEliminarMuchas gracias, no me sirvio de mucho, porque no entendi ni la mitad de las palabras pero, bueno algo es algo !
ResponderEliminarO: muy weno me salvo mi promedio gracias :D
ResponderEliminarme sirvio mucho; buen historial, gracias gracias muchas gracias.
ResponderEliminar