El Sol, fuente de luz y calor que permite la vida en la Tierra. Su luz viaja a casi 300.000 Km/s en linea recta hacia nosotros demorando casi 8 minutos.

sábado, 11 de abril de 2009

El sónido es una vibración y se representa como una Onda

Todos los sónidos son producidos por la vibración de algún cuerpo o medio material, como un sólido, un líquido o un gas.

Un modelo que representa el sónido es un ciclo de compresión y descompresión (rarefacción) del aire que viaja una cierta distancia y que puede imaginarse con el concepto de onda.

Se llama Ciclo al recorrido completo u oscilación que realizan algunos cuerpos en torno a algo, es decir, desde una posición inicial hasta que retornan al mismo punto. Una onda también representa un ciclo de movimiento.

Las vibraciones u oscilaciones que generan sonidos pueden ocurrir en diferentes medios. Existen vibraciones en láminas, en cuerdas y en cavidades. La propagación de una vibración dependía del medio, ya que al vibrar también podía transmitir a distancia la onda.

2 comentarios:

  1. ¬¬ ¡¡
    pucha profe y yo que queria ver la materia¡¡
    :)

    ResponderEliminar
  2. si profesor de que sirve que este trabajando en la materia si la prueba es mañana pues jajaja..
    mas agilidad más agilidaaadd!! la pagina para que funcione de forma correcta debiese estar al dia jj, queria ver la materia ¬¬..
    chao.

    ResponderEliminar