El Sol, fuente de luz y calor que permite la vida en la Tierra. Su luz viaja a casi 300.000 Km/s en linea recta hacia nosotros demorando casi 8 minutos.

lunes, 17 de agosto de 2009

Velocidad de la luz según Michelson y Morley

Los científicos idearon el artefacto anterior llamado interferometro. En la figura se muestra el recorrido hipotético de la luz, suponiendo el reposo respecto a la fuente de luz.
Este mismo experimento se hizo tomando el movimiento de la Tierra que hace que el interferometro se mueva en direccion del movimiento de rotación de la Tierra. Michelson y Morley hicieron mediciones para ver diferencias entre un caso en reposo y otro en movimiento. Los resultados indicaron que independiente de la velocidad del interferometro, la velocidad de la luz es la misma casi 2,997x10(8) m/s.

2 comentarios:

  1. Señor, gracias a esto alfin logre entender en que consistía este experimento, Gracias!

    ResponderEliminar
  2. “ Hace dos años y medio; el 5 de enero del 2.012 Noticias Puebla publicó mi comentario sobre la variabilidad de la Velocidad de la Luz, escrito en el 2.011 http://noticiaspuebla.wordpress.com/2012/01/05/excelentes-reflexiones-de-martin-jaramillo-sobre-la-velocidad-de-la-luz-noticias-puebla/ Catorce meses después se publica en internet el siguiente artículo: http://espanol.christianpost.com/news/contradiciendo-a-einstein-cientificos-dicen-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-una-constante-11898/ Hace 12 días se publica en un magazín científico: http://fundacion-eticotaku.org/2013/04/26/dos-nuevos-estudios-cientificos-sugieren-que-la-velocidad-de-la-luz-no-es-constante-sino-que-fluctua-en-base-a-la-energia-del-medio/ A Martín Jaramillo se le puede ignorar pero las verdades terminan por imponerse aunque sea mucho tiempo después. Si quieren conocer la demostración geométrica de la imposibilidad de que "c" sea constante, solicítela gratis a: martinjaramilloperez@gmail.com y te anexo la teoría de la que hace parte.

    ResponderEliminar